Debido a su carácter modular y diseño adaptable, Sara se adapta a necesidades de Smart City e Industria 4.0, garantizando siempre una máxima seguridad, eficiencia y escalabilidad.
Además, el uso de estándares abiertos e interoperables dota a todo el sistema de una flexibilidad absoluta a la hora de utilizar otras soluciones ya existentes.
Auna toda la infraestructura necesaria en un número mínimo de servidores y bases de datos, lo que permite un uso más eficiente de los recursos.
Permite consumir y servir datos de diferentes medios y modalidades (API REST, MQTT, Web Service...), lo que facilita la integración con diferentes dispositivos y aplicaciones.
Es adaptable a diferentes necesidades y puede escalarse para soportar grandes volúmenes de datos.
Conserva un histórico de las actividades realizadas, permitiendo la realización de auditorías de certificaciones, depuración de responsabilidades y seguridad de la plataforma.
Ofrece un alto nivel de seguridad gracias a su gestión y control de usuarios.
Interfaz personalizable de monitorización de los datos almacenados, habilitando la creación de gráficos y visualizaciones para la representación de los datos.
Puede reportar mediante diferentes canales como SMS, email o apps de chat y avisar de manera inmediata.
Publicación de datos en un portal de datos abiertos completamente personalizable, que consigue una democratización de los datos cómoda, eficaz y segura.
Puede integrarse con cualquier solución que tenga capacidad de adaptarse al sistema.
Un sistema de almacenamiento en tiempo real y bases de datos relacionales auxiliares, permitiendo almacenar cualquier tipo de dato sin afectar al rendimiento.
Ofrece capacidades de analítica avanzada, como visualización, análisis predictivo, Data Mining, transformación de datos, tratamiento de Big Data, etc.
Puede aplicar técnicas de Business Intelligence integradas.