Consultoría

Purple Blob.

logo blanco

Enlaces

Paseo Campo de Volantín, 24, 8º Dpto. 1

48007 Bilbao

Teléfono:

621 02 24 66

E-mail:

contacto@purpleblob.net

TECOEL

Muchos procesos que pueden parecer simples se convierten en verdaderos retos en empresas grandes. En este caso, el realizar repostajes de vehículos de una forma ordenada y controlada resultaba en un sistema complejo y poco eficiente que utilizaba a trabajadores que aportan más valor en otras áreas. Digitalizando el proceso en una aplicación propia integrada con los sistemas internos de la empresa, conseguimos realizar este proceso de una forma transparente y cómoda para todos los trabajadores, aumentando notablemente la eficiencia de los mismos.

Tech friendly

Las necesidades de digitalización en las administraciones públicas requieren de una experiencia multidisciplinar y una comprensión total de los objetivos y futuro de las ciudades inteligentes. Junto con el equipo de Tech friendly, hemos apoyado diferentes proyectos de digitalización aportando conocimientos de tecnologías de telecomunicación, IoT y arquitectura de sistemas aplicadas al ámbito de las ciudades inteligentes.

Sarenet

Posicionarse como un operador de telecomunicaciones industriales de referencia requiere de una constante innovación y adaptación a las nuevas tecnologías. Junto con el equipo de Sarenet, hemos desarrollado un gestor de contenedores basado en Kubernetes que permite dar un servicio de alta calidad, eficiente y completamente personalizado a diferentes clientes con necesidades de procesado y almacenamiento.

Elur

Poder detectar personas en montaña incluso en situaciones de alto riesgo como avalanchas significa salvar vidas. En este proyecto, desarrollamos un prototipo que, mediante el uso de tecnologías de espectro expandido permiten localizar montañeros a varios kilómetros y localizarlos mediante GPS. El resultado de este proyecto se ha validado en entornos reales, concretamente en el K2 con magníficos resultados, permitiendo localizar personas a más de tres kilómetros y a decenas de metros en el caso de entierro.

Bikefriendly Consulting

El uso de la bicicleta es una oportunidad increíblemente valiosa tanto para promover el turismo rural como para solucionar problemas de movilidad en entornos urbanos. Las tecnologías actuales permiten monitorizar, impulsar y generar experiencias completamente innovadoras en este ámbito, desde el desarrollo de sensórica aplicada a este tipo de actividad, hasta la integración de sistemas como visión artificial para mejorar la gestión de la misma, trabajamos con Bikefriendly Consulting para crear nuevas oportunidades que beneficien a ciclistas y administraciones.

Ayuntamiento de Leioa

Las soluciones innovadoras realizadas fuera de estándares abiertos y sistemas escalables siempre corren el riesgo de quedar desfasadas. En este caso, el Ayuntamiento de Leioa ha contado con nosotros para valorar el estado de una vertical IoT implantada en el municipio que no satisfacía las necesidades del mismo, buscar soluciones adecuadas y, finalmente, redactar diferentes pliegos de prescripciones técnicas que permitan a empresas tecnológicas resolver este problema.

Bilbao Ekintza

Como apoyo al programa de emprendimiento digital de Bilbao Ekintza, hemos tutorizado diferentes equipos y proyectos en su proceso de digitalización y, específicamente, guiando el uso de tecnologías IoT y Big Data aplicadas a objetivos concretos e innovadores. Además, se han realizado labores de transferencia de conocimiento de estas mismas tecnologías al propio equipo de Bilbao Ekintza, permitiendo así un mejor asesoramiento por su parte hacia empresas innovadoras que requieran ayuda en estos ámbitos.