Desarrollo

Purple Blob.

logo blanco

Enlaces

Paseo Campo de Volantín, 24, 8º Dpto. 1

48007 Bilbao

Teléfono:

621 02 24 66

E-mail:

contacto@purpleblob.net

offtopik

Marca orientada a la fotografía y a la producción audiovisual
necesitaba un sitio web que funcionase como portfolio de
todos sus trabajos.
Haciendo uso de la increíble biblioteca de medios que poseía
el cliente se realizó una página web dinámica mediante distintas animaciones de transición y fondos de su trabajo.
El resultado es un constante cuadro de imagenes y vídeos
que sirven de escaparate para la marca.

axalko

Axalko es una marca de venta de bicicletas de alta categoría, encontrándose como principal propuesta de valor, la creación de cuadros fabricados en madera mediante innovadoras técnicas y uso de múltiples fibras.
Se necesitaba la generación de una landing page informativa y de contacto en múltiples idiomas que mantuviese el carácter sobrio, elegante y de alto standing de la marca.

Inicia Psicólogos

El encargo consistía en una landing page de carácter informativo para una consulta de psicología.
Inicia Psicólogos necesitaba un diseño limpio, claro y de un tono e intención neutro.
Para la generación se realizaron sesiones fotográficas de las instalaciones y exteriores, mostrando la consulta y y el fantástico entorno.
En este caso, el logotipo de marca venía dado, significando este proyecto una adaptación de los intereses gráficos y conceptuales del cliente.

AEDES

Proyecto de I+D que busca dar forma a nuevas maneras de entender y disfrutar el hogar, las estancias en hoteles y otras aplicaciones en residencias o similares.

AEDES busca la experiencia Smart Home accesible y modular mediante una plataforma central controlada a través de un hub central en forma de espejo, táctil y con reconocimiento de voz.
De esta forma y a medida para cada necesidad se tiende un puente hacia la automatización y digitalización del hogar y similares, buscando una transición natural y flexible para todos los usuarios.

Wordofbask

Marca de nueva creación cuya actividad se basa en la consultoría y desarrollo de producto y negocio.

Desde una base de extensa experiencia en la generación de negocios estables y múltiples inversiones Wordofbask da a sus clientes el apoyo necesario para ver nacer y hacer crecer sus ideas y proyectos empresariales.

Desde la nomenclatura que encabeza la empresa (Wordofbask), Palabra de vasco servía para dar fe de la legitimidad de un contrato a veces sustituida por un apretón de manos siendo suficiente.

Desde la simplicidad de las formas geométricas se representa el apretón de manos, acompañado de una paleta de colores texturizada que se apoya en el trazo de la brocha como referente del cuadro que debe ser pintado. 

Wordofbask nace con el objetivo de ser un sello que junto con su forma y color de a entender la confianza y calidad que portan las empresas que hayan hecho uso de sus servicios.

Somno ergo factum

Ingeniería de nueva creación que cuenta como principal actividad la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y propuestas de valor.

Se requería de logotipo y un isotipo que pudieran trabajar tanto de forma independiente como conjunta.

Los conceptos a mostrar están fuertemente relacionados con la propia actividad realizando combinaciones ; Azul – Somno – Investigación – Play Blanco y negro – Ergo – Núcleo – Valor – CírculoCálido – Factum – Desarrollo – Horizonte.

La combinación de los elementos dan como resultado una paleta de contrastes y evolución en camino de la innovación y los nuevos proyectos.

BILKARAST Hostelería

Es una marca de nueva creación que aúna bajo su nombre varios locales y servicios hosteleros.

Juntando dos perspectivas como son la empresa contemporánea y la experiencia de la artesanía hostelera surge la combinación de carácteres tipográficos, por un lado BILKARAST carece de serifas, con formas gométricas firmes y cerradas que aportan solidez y seriedad, por otro, Hostelería se caracteriza por una tipografía manuscrita, de marcada brocha y dinamismo.

Finalmente la paleta de colores busca un mayor contraste para destacar el segundo concepto y equilibrar la monumentalidad del título principal.

abadia

Gastrobar Abadia es un bar/restaurante situado en la calle Iparraguirre, a los pies de la querida mascota de la ciudad de Bilbao. El encargo consistió en la reinterpretación de su marca, rediseño de la carta, generación de material fotográfico para redes y apoyo en la generación de un portal web. Naciendo desde la petición expresa de un concepto minimalista, el imagotipo busca mediante el uso de dos colores planos y formas estrictas la simplicidad y la sencillez, igualando el servicio limpio y eficaz del lugar. El material fotográfico se centro en el orgullo del hostelero, los pintxos. Se realizó una jornada de fotografía tras la cual se hizo entrega de un book fotográfico de 25 imágenes finales.

Finalmente la carta fue presentada en un formato Din A-5 impresa sobre vinilo adherido a PVC, buscando ofrecer resistencia y durabilidad ante el uso regular por parte de los clientes siendo ésta resistente a líquidos y golpes. La cara B de la carta utiliza imágenes y texturas cercanas a la madera que alcanzan la unión entre los orígenes de la marca y su nueva perspectiva.