El día a día de la automatización

Desde la revolución industrial, la sociedad ha ido delegando progresivamente la realización de tareas repetitivas a máquinas y robots. Este ámbito ha evolucionado de manera exponencial pudiendo automatizar estas tareas de diversos sectores como la industria, las ciudades, el turismo e incluso el hogar.

En este último ámbito, no hace falta ser un experto para automatizar tareas simples u obtener alertas y actuar en consecuencia, a continuación listamos una serie de herramientas para automatizar las tareas del día a día en tres plataformas distintas de manera sencilla, aquí os dejamos tres ejemplos:

Zapier
Permite la automatización de interacciones entre más de 750 diferentes apps. Podrías añadir tarjetas de Trello de manera automática cada vez que tengas una reunión en Google Calendar o compartir las fotos que subes a Instagram automáticamente en Twitter.

https://zapier.com/

Automate
Automate es una App para Android que permite realizar automatizaciones simples o extremadamente complejas. Podemos automatizar nuestro teléfono para que mande un correo electrónico al llegar a una localización concreta o realizar el escaneo de un TAG NFC para activar el bluetooth o el modo no molestar.Imprescindible.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.llamalab.automate&hl=es&gl=US

Cron
Si utilizas, administras o gestionas servidores y máquinas basadas en Unix, no puede faltar la automatización con Cron. Crond es un demonio de unix que permite la ejecución de tareas de manera recurrente, como por ejemplo, la creación de copias de seguridad.

El día a día de la automatización