El prototipo de rescate LoRa a prueba

Durante estas navidades hemos puesto a prueba el prototipo de rescate desarrollado en colaboración con la empresa amiga Elur ( Aware Project) en distintos entornos montañosos:

El primero de los retos lo realizamos junto con el equipo de la Ertzaintza en un entorno abrupto, con cuevas, obteniendo señal del dispositivo aún cuando los terminales móviles u otras alternativas carecían de cobertura.

El equipo con la ertzaintza

El segundo estudio lo efectuamos junto con la DYA en un entorno montañoso más abierto obteniendo unos resultados muy positivos en cuanto alcance y recepción de señal GPS.

Tras ambos ensayos logramos una valiosa información que aprovecharemos para orientar las nuevas mejoras sobre el prototipo, además de integrarlo de forma eficaz, cómoda y no invasiva sobre las prendas, haciendo uso de diseños para placa y antenas específicos que arrojen aún mejores resultados.

Por último, como colofón a éste estudio, el dispositivo viajará hasta el sur de Asia, concretamente al temido K2 dónde el conocido alpinista Alex Txikón dará buena cuenta de sus resultados en condiciones extremas. Le deseamos la mejor experiencia y estamos seguros de que será un viaje que todos recordaremos.

Más información aquí: https://lnkd.in/gYmuaY4

Mediciones realizadas

El prototipo de rescate LoRa a prueba